• Christian Heins F.

Centro Comercial Portal del Prado


Propietario:

Portales Urbanos S.A.

Cargo:

Diseñador y

supervisión Arquitectonica

Dirección:

Calle 53 Entre carreras 46 y 50

Ciudad:

Barranquilla

Area:

70.000 m2

Fecha de Diseño:

Febrero 2005

Fecha de Construcción:

Mayo 2007

Proyectado en el lote de parqueaderos de superficie de SAO 53, que se encuentra ubicado entre las carreras 46 y 50 con calle 53. El centro comercial nace sobre la base de utilizar la trayectoria comercial de este almacen para su desarrollo.

Con este soporte utilizando a sao como atractivo, se decide que la mejor manera es "integrar" a nivel de diseño el centro comercial con el almacen, proponiendo tres pisos, un semisotano y medio nivel de parqueaderos en forma de mezanine que conectan a cada uno de los pisos a través de zonas comunes.


Se dispuso que el semisotano quedara practicamente al mismo nivel del parqueadero actual, ya que las diferencias de los niveles de vía de la carrera 50 con respecto al interior del almacen, permitia utilizar esta altura. Además de que facilita por su área, ocupar casi la totalidad de esta en parqueos con capacidad para 328 vehiculos, dispuestos en forma de "L" rematando con las zonas comunes, en los extremos que conectan con el resto de la edificación. Al mismo nivel del almacen Sao y encima del semisotano consecuente con la forma y niveles del lote ubicamos el primer piso del centro comercial que consiste de: parqueo con capacidad de 54 cupos, sobre el lado este del lote y tres grandes lobbys en triple altura en los accesos y generosos en espacios que por su limpieza y ubicació permitiendo fácilmente el flujo de personas por medio de halles, rampas, escaleras y ascensores. En el segundo piso se propuso conectar el segundo nivel de ventas de SAO existente con el centro comercial adicionandole, como atractivo el espacio de la plazoleta de comida y sus locales antes del final del lote y medio piso más arriba remata la torre de parqueo y encima de esta, se ubican las 6 salas de cine con vista hacia la plaza de comida, relacionadas entre sí por circulaciones laterales, vacios, rampas, escaleras, ascensores y con locales comerciales centrales, que actúan como transición obligatoria de los visitantes entre los extremos del proyecto y los parqueaderos de final del lote con capacidad de 151 autos.


4 vistas

© 2016 by Christian Adolfo Heins Finkenstaedt.

  • Instagram