Curriculum Vitae

 

Arquitecto graduado de la Universidad del Atlántico en Barranquilla. Con una experiencia de más de 40 años en Colombia y Latinoamérica, y ampliamente reconocido por sus trabajos de diseño y construcción.

 

A partir del sexto semestre de su carrera participó en el desarrollo de proyectos a nivel de concursos nacionales, con firmas de arquitectos reconocidos en ese momento en Colombia, entre ellos, el arquitecto Edgardo Arzuza, arq. Emilio Lébolo, arq. Roberto Dugand. Estas experiencias completan su formación como arquitecto hasta su grado en el año 1975.

 

A partir de la graduación participó como arquitecto residente y diseñador en proyectos representativos como el Centro Social Comfamiliar, las instalaciones de la aerolínea Avianca en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, y el Centro Administrativo de Avianca en Barranquilla.

 

Trabajó con firmas notables en el campo de la ingeniería como Osorio & Puccini que han complementado y enriquecido su formación profesional. En Barranquilla, su ciudad natal, ha participado en el desarrollo de proyectos que forman parte del contínuo progreso de la ciudad, como la restauración del Hotel del Prado (símbolo arquitectónico de la ciudad), el Centro Comercial Villa Country, la Bolera Titos Bolos y el Edificio Corpavi.

 

También fue responsable por el diseño del Centro Comercial Portal del Prado, de portales urbanos (no me queda claro?) uno de los centros comerciales íconos de Barranquilla y el Caribe,que por su gran potencial actualmente se encuentra bajo expansión y construcción.

 

En el territorio nacional se ha hecho presente en varias ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, y toda la región Caribe.

 

Gracias a sus atractivos diseños comerciales y de oficinas, la firma estadounidense Payless Shoesource le ha solicitado sus diseños para abrir tiendas en latinoamerica (perú, ecuador, guatemala, nicaragua, entre otros) dandole una proyección internacional. 

 

Christian Heins es un arquitecto con gran versatilidad, diseños que van desde vivienda hasta centros comerciales, de pequeña a gran escala, de climas calidos a climas frios, diseñando no solo deacuerdo al entorno sino tambien motivando con los diseños más modernos y funcionables.

 

Un visionario con superioridad, siempre actualizado de los temas actuales en cuanto a la arquitectura e ingenierias. 

 

Trabajó con firmas notables en el campo de la Ingeniería como lo fue Osorio & Puccini que han complementado y enriquecido su formación profesional. En su Ciudad natal Barranquilla, participa en el desarrollo de proyectos que forman parte del progreso de la Ciudad como la restauración del Hotel del Prado (símbolo arquitectónico de la Ciudad), el Centro Comercial Villa Country, la Bolera Titos Bolos y el Edificio Corpavi.

 

También fue el arquitecto responsable por el diseño del Portal del Prado, de portales urbanos uno de los centros comerciales iconos de Barranquilla y el caribe, centro comercial que por su gran potencial actualmente se encuentra bajo expansión y construcción.

 

En el territorio nacional se ha hecho presente en varias ciudades del pais como bogota, medellin, cali, y toda la región caribe.

 

 
Educación

 

1970 - 1975    Graduado de Arquitecto

Universidad del Atlantico

 

1998 - 2000 

Universidad Autonoma del Caribe

 

 

Experiencia

 

Seminarios

 

1980 - Bahaus Instituto Pedagógico,(Barranquilla)
1982 - Planeación Técnica y Económica de Construcción de Vivienda
1984 - Programa de Reordenamiento Urbano BCH

 

Congresos

 

1980 - XVI Congreso Nacional de Arquitectos (Pasto)
1982 - XVII Congreso Nacional de Arquitectos (Manizales)

1986 - XIX Congreso Nacional de Arquitectos (Cúcuta)
1983 - Exposición Hotelera Mundial, Centro de Convenciones (NYC, USA)

 

Profesional

 

Bienal de Arquitectura: Participación XVI Bienal de Arquitectura de la Obra Prado Office Center, 1998 Barranquilla.

 

Software

 

1998 - Autocad Versión 13, Nivel 1 y Avanzado, CAD Sistemas, 1998 (Barranquilla)

© 2016 by Christian Adolfo Heins Finkenstaedt.

  • Instagram